Ya se puede migrar desde un iPhone a un Android con una nueva app de Google

Google quiere facilitar las cosas a los usuarios que migran desde iPhone y es por eso que lanzaron la aplicación Cambiar a Android.

La nueva aplicación permite migrar datos importantes como fotos, videos o contactos a un nuevo teléfono inteligente con, obviamente, sistema operativo Android. Solo es necesario seguir una serie de pasos simples y consejos adicionales para transferir la información con éxito.

Cambiar a Android es la respuesta de Google a Transferir a iOS, una aplicación de Apple con la misma funcionalidad pero funcionando a la inversa. Antes del lanzamiento, la migración implicaba la descarga de Google Drive en iOS para realizar copias de seguridad de la información y acceder posteriormente desde Android.

Así funciona Cambiar a Android, la nueva app de Google

Con Cambiar a Android, Google quiere facilitar las cosas mediante un proceso intuitivo:

1. Al abrir la aplicación, lo primero que hay que hacer es escanear el código QR que se recibe de el nuevo smartphone. Esto copiará los contactos, eventos de calendario y cualquier foto o video que tenga en el almacenamiento interno.

2. Luego, la aplicación ofrece pasos para desactivar iMessage y solicitar una copia de las fotos en iCloud. El servicio está disponible para usuarios de iPhone en más de 240 países y permite transferir la colección a Google Photos.

3. Una vez que se complete el proceso, Apple enviará el contenido al otro servicio dentro de tres a siete días. Todo lo que se necesita es una cuenta de Google y suficiente almacenamiento en la nube.

Importante: A pesar de ser una aplicación importante, Google aún no ha hecho un anuncio oficial y la única forma de acceder a ella es a través de un enlace directo.

Al momento de escribir este artículo, la aplicación no aparece en los resultados de búsqueda con los términos ‘Cambiar a Android’ o ‘Switch to Android’ en la App Store. El primer resultado es un anuncio de Google Chrome, luego una aplicación de transferencia de contenido.

 

más información en: https://www.infobae.com/america/tecno/2022/04/14/ya-se-puede-migrar-desde-un-iphone-a-un-android-con-una-nueva-app-de-google/