VITRONIC, líder global en tecnología de visión artificial, amplía su equipo a México.

  • VITRONIC, líder mundial en innovación para el procesamiento industrial de imágenes, opera en 80 países y cinco continentes. Sus ingresos anuales en 2022 alcanzaron los 221 millones de dólares, con una inversión de 17 millones de dólares en investigación y desarrollo (I+D) y más de mil 400 empleados apoyando sus operaciones en todo el mundo.

En la era de la Industria 4.0, la automatización y la AI emergen como pilares fundamentales que revolucionan la operación de las industrias a nivel mundial. En este contexto, VITRONIC, líder mundial en tecnología de visión artificial, abre su primera oficina en México con una entidad legal recientemente establecida en Querétaro, e invierte en nuevos equipos de personal para respaldar su reciente crecimiento exponencial en México.Además, la compañía ha establecido un equipo de desarrollo de software en Querétaro, por primera vez fuera de Alemania, donde se encuentra la sede mundial.

 

VITRONIC cuenta con cuatro décadas de experiencia en procesamiento de imágenes industriales, operando en 80 países en los cinco continentes. Las áreas de especialización de VITRONIC son productos y software para la inspección de calidad, identificación y optimización de procesos basados en imágenes, que encuentran aplicación en los sectores de crecimiento de la automatización y tecnología de tráfico. Las industrias de foco en Norteamérica para la automatización son la logística y la automoción, que es donde VITRONIC ha centrado su crecimiento en el mercado mexicano.

 

Además del fuerte crecimiento y potencial de mercado que se ha demostrado para la automatización en México, el equipo mexicano ha crecido exponencialmente en los últimos 15 meses, lo que resalta el alto valor del talento local como parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en México.

 

Para VITRONIC, la automatización es un factor determinante para impulsar la productividad, lo que libera tiempo y recursos para que los trabajadores y empresas se centren en actividades de mayor valor, logra la eficiencia en operaciones, la minimización de errores y mejora la competitividad.

 

Kjell Lyngstad, Presidente y CEO de VITRONIC Norteamérica, considera que el nearshoring en México para la fabricación de automóviles ha brindado grandes oportunidades para las soluciones automatizadas de inspección de costura de soldadura de la empresa

 

“Actualmente estamos evaluando formas de expandir aún más nuestras actividades en México para aprovechar atractivas oportunidades de mercado tanto para nuestras unidades de negocios de automatización y tráfico, y acceso al talento”, dijo Lyngstad.

 

En 2023 México se posicionó en el séptimo lugar entre los principales países productores del sector automotriz (OICA). De acuerdo con el INEGI, de enero a noviembre del mismo año se fabricaron más de 3.5 millones de vehículos en el país. Ante este panorama es que VITRONIC se acerca a México.

 

“México, con su presencia en la fabricación de automóviles y principales  proveedores de nivel 1, ha demostrado ser un mercado valioso para nuestras soluciones automatizadas de inspección de soldadura. Debido al éxito alcanzado hasta la fecha y las oportunidades de mercado sin explorar, confiamos en que ampliar nuestra presencia en México proporcionará un crecimiento futuro en el mercado para nuestras soluciones de automatización y tráfico”, afirmó Luis Rodríguez, Country Manager de VITRONIC México.

La nueva apertura de nuestras oficinas en Querétaro incluye un Centro de Colaboración con el Cliente, un Centro de Competencia de Desarrollo, así como la incorporación de 12 puestos de tiempo completo. VITRONIC México se centrará en soluciones de automatización —especialmente en la industria automotriz y logística—, así como en el control automatizado del tráfico.