Empresa de alta tecnología llega a Yucatán por talento humano calificado.

La empresa Subsea7 eligió Yucatán para establecer su Oficina Regional en México, con una inversión de 4 millones de dólares, motivados principalmente por el talento humano de esta entidad que cuenta con 56 programas académicos en ingeniería y tecnologías, 45 laboratorios de enfoque digital, y un ecosistema de innovación que incentiva la llegada de empresas de alta tecnología como ésta.

Con esta inversión, 105 egresados de universidades yucatecas como Tecnológico de Mérida, UADY, Universidad Marista y Tec Milenio de Mérida se incorporan a esta empresa con 22 años de experiencia y liderazgo en el sector de la energía, que desarrolla proyectos submarinos, abordando desde el diseño, la ingeniería y cadena de suministro.
Directivos de la compañía que ocupa un piso en un edificio del norte de Mérida, informaron que ante la necesidad de reubicar sus oficinas pensaron en el estado por ser el más seguro del país para invertir y para vivir, además de encontrar respaldo del sector público a sus proyectos. Destacaron el corto tiempo en que pudieron realizar sus trámites ante diferentes instancias, además de que encontraron talento humano calificado en las universidades.
Durante el evento de apertura, Juan Carlos Vega Milke, Subsecretario de Energía de la Sefoet señaló que “esta oficina regional es un paso estratégico que fortalecerá aún más nuestro papel en el panorama energético nacional e internacional, fomentará la transferencia de conocimientos y tecnología, impulsando la innovación en el Estado con el desarrollo de ingenierías y soporte a proyectos en la región de las Américas”.

De la mano del sector privado, el Gobierno del Estado ha dado peso a las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en los planes de estudio, porque están ligadas a la innovación y el progreso tecnológico, además de que ofrecen los salarios más competitivos a nivel global. La llegada y prevalencia de empresas de alto valor como Accenture, ABB, Preh, Epam, Agilethought, Blue Ocean, Plenumsoft, Geoearth y ahora Subsea7, ha sido posible gracias a que se ha desarrollado este talento propicio para la atracción de inversión privada en la entidad.
Estuvieron presentes en el evento el director de Cuentas Globales y Estrategia de Subsea7, Michael Joy, el Subsecretario de Inversión de la Sefoet, Roberto Berlín, la Directora de Promoción a la Inversión de Sefoet, Yoko Yen, así como representantes de las empresas SLB, Harbour Energy, y otras.