Yucatán nuevamente a la cabeza en registro de empleadores.

En el mes de noviembre, la entidad alcanzó un total de 22,092 patrones registrados.

Debido al importante apoyo que el Gobierno de Mauricio Vila Dosal ha dado a emprendedores y nuevos negocios, la entidad alcanzó un total de 22,092 patrones registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representó un crecimiento anual de 3% respecto al mismo mes de 2022.

De acuerdo con lo dado a conocer por el IMSS, esta cifra representó un incremento superior al nacional de 0.9% y posicionó a la entidad entre las cuatros del país con mayor crecimiento en el total de patrones.

Por otra parte, durante el periodo enero-noviembre de 2023, Yucatán registró 649 nuevos patrones ante el IMSS, cifra superior a la media nacional de 385, lo que colocó al estado dentro de las 8 entidades del país con mayores nuevos registros.

Para el Gobernador Mauricio Vila Dosal desde el primer momento fue prioridad apoyar a los emprendedores, pequeñas y medianas empresas, ya que son una importante fuente de empleo para los yucatecos, por ello impulsa esquemas como MicroYuc Emprendedores y  “Yucatán Expone”, con la que se busca promocionar a las micro, pequeñas y medianas empresas en diferentes puntos del país.

Cabe recordar que en el mes de mayo, esta muestra llegó al Zócalo de la Ciudad de México con la participación de más de 270 micro, pequeñas y medianas empresas con bienes hechos por 800 artesanos, como salsas, condimentos, prendas de vestir, calzado, artesanías, licores, miel, concentrados, productos naturales, horchatas, café, hamacas, bolsas, joyería y bisutería, marquesitas y alimentos al vacío, entre otros.

También, con el fin de continuar haciendo crecer los emprendimientos, micro y pequeñas empresas para que sigan generando economía y empleos el Gobernador distribuyó recientemente un total de 1,146 apoyos de programa MicroYuc productivo y 221 de MicroYuc Social, respaldo que representa una inversión total de 7.8 millones de pesos.

Asimismo,  a través de la alianza con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) y autoridades municipales, pusieron el Laboratorio de Fotografía Digital “Photolab” by Indumental, con lo que dueños de pequeños negocios pueden acceder a servicios de creación de contenido visual, que ayuden a expandir sus mercados y potenciar la comercialización en línea de sus productos.