Más empleos y mejor pagados para Yucatán.

Con la llegada de empresas de talla mundial .

-El Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró la planta de manufactura de la Warbird Marine Holdings que representa una inversión privada de 50 millones de dólares y la generación de 400 empleos directos.
Kanasín, Yucatán, 16 de noviembre de 2023.- Yucatán alberga la primera planta de manufactura en México y la más moderna de Warbird Marine Holdings, que inauguró el Gobernador Mauricio Vila Dosal de esta empresa dedicada a la producción, distribución y comercialización de embarcaciones de pesca personalizados de alto rendimiento, resultado de la promoción de Yucatán a nivel mundial que cada vez está atrayendo más empleos y mejor pagados para las y los yucatecos que viven en el interior del estado.

Junto con el presidente de Warbird Marine Holdings, Thomas Wieners, Vila Dosal cortó el listón inaugural de esta gran nave industrial que contempla las marcas Invincible y Yellowfin; donde realizó un recorrido por este espacio que significa una inversión privada de 50 millones de dólares y genera una fuente de 400 empleos directos para el interior del estado.

Se trata de la fábrica más moderna de esta empresa equipada con mejor tecnología incluso que en Estados Unidos, donde trabajan hombres y mujeres de municipios como Huhí, Hoctún, Tecoh, Acanceh, Suma de Hidalgo, entre otros; con lo que se acercan empleos con seguridad social y mejor pagados para la población del interior.

En su mensaje, el Gobernador señaló que, desde el principio de su administración, la meta era promocionar al estado y hemos recorrido varias partes del mundo para exponer las ventajas de invertir en Yucatán y atraer empleos de calidad.

“El principal objetivo es que los empleos se pudieran generar no solo en la capital, sino que lleguen también a municipios del interior llevando la oportunidad de tener acceso a un buen empleo”, indicó Vila Dosal en presencia de la Cónsul General de Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter.

Al hablar sobre el momento histórico que se está viviendo en la entidad, Vila Dosal indicó que, en el año 2021, Yucatán registró el mayor crecimiento económico y el más alto número de empleos generados; en 2022, se obtuvo la cantidad máxima de inversión extranjera y llegada de turistas; mientras que el presente año se registró el salario promedio más alto en la historia.

“Estamos generando las condiciones para que este crecimiento económico no solo se mantenga, sino incremente y no se pierda, esto de la mano de la Federación con proyectos que detonarán el desarrollo de la entidad como la construcción de 2 centrales termoeléctricas, la ampliación del ducto de gas natural y la ampliación del puerto de Progreso”, afirmó el Gobernador ante el presidente y Co-Fundador Co-Production International, Enrique Esparza y el vicepresidente de operaciones de Warbird Marine Holdings, Edgar Silva Cajiga.

En ese marco, el presidente de Warbird Marine Holdings, Thomas Wieners, destacó las ventajas de invertir en la entidad como la ubicación privilegiada, su enfoque industrial, la emergente y talentosa fuerza laboral, la infraestructura de Progreso y su conectividad, las condiciones de seguridad y paz social y su riqueza cultural.

“Desde el primer día supimos que estábamos en el lugar correcto y contando con el soporte profesional. La primera planta fue una gran casa y nos propusimos construir un nuevo centro cumpliendo con nuestra visión de crecimiento con esta planta de más de 40 mil metros cuadrados”, señaló el empresario ante el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez.

También, en presencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Asociación de Maquiladoras de Yucatán (Index Yucatán), Alejandro Guerrero Lozano, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, indicó que, esta nueva planta llegó para transformar la vida de los yucatecos con buenos empleos cerca de los lugares donde viven.

Cabe recordar que este proyecto inició en 2021 con la llegada de la marca Invincible y derivado del éxito en sus operaciones, continúa sus planes de expansión con la construcción de una nave industrial para recibir más modelos y más procesos de producción. Esta expansión proporcionara las condiciones idóneas para continuar produciendo unidades de calidad en Yucatán.