NUBOSOFT PRESENTE EN MÉRIDA.

PROPUESTAS QUE FACILITARÁN EL TRABAJO EN TU EMPRESA

           2.6 mil millones de usuarios utilizan cada mes herramientas de la firma para almacenar en la nube.

  • Proporciona servicios de Google Workspace y Google Cloud
  • Construye modelos de tecnología para que los clientes sean autosuficientes.
  • Nubosoft, Partner Premier de Google, realizó su primer Foro de Negocios en Mérida, Yucatán, a fin de presentar a empresarios de la región, diversas herramientas para almacenar en la nube y lograr que las empresas a través de modelos de tecnología sean autosuficientes.

    Google Workspace actualmente cuenta con una base de 2.6 mil millones de usuarios a nivel mundial, este servicio provee herramientas de comunicación, colaboración, seguridad y control, así como Google Cloud que se enfoca en proveer servicios de procesamiento, almacenamiento, big data y machine learning.

    Durante el evento, Héctor León, CTO de la firma participó con la plática La Inteligencia Artificial como aliado en tu Negocio, sobre lo cual explicó que las herramientas más comunes de productividad en las empresas utilizan Inteligencia Artificial.

    Dijo que la IA es algo con lo que vivimos hoy en día y un claro ejemplo de ello se puede ver en el correo electrónico con la filtración de spam o en la redacción inteligente y el auto corrector.

     “La Inteligencia Artificial nos ayuda a predecir cosas y ofrecer soluciones”, precisó.

    En tanto, César Moreno, Director de Centro y Sureste de México y Colombia de Nubosoft participó con la ponencia La Transformación Digital en los Procesos de Colaboración, sobre lo cual dijo que la tecnología es un aliado en todo el proceso de la toma de decisiones, asimismo es una herramienta de mejora continua.

    Expuso que actualmente miles de millones de usuarios eligen cada mes las aplicaciones de Nubosoft, lo cual sólo es un reflejo de que el modelo de negocio funciona porque el enfoque no está en la consultoría sino en la construcción de modelos de tecnología en donde los clientes sean autosuficientes.

    “Los esquemas de trabajo ahora tienen que ver con un algoritmo, con Inteligencia Artificial y todo ello influye en la toma de decisiones”, señaló.

    Por su parte, Miguel Rodríguez, Director general y fundador de la Agencia SEO expuso el tema Descubriendo el SEO para E-commerce y pidió a los participantes que siempre que tengan un sitio web consideren que es la cara de la empresa ante los clientes.

    Recomendó analizar el mercado, público objetivo y la forma óptima de posicionar sus productos o servicios para llegar al mayor número de personas a través del canal más importante en medios digitales: El Search Engine Optimization.

    “Podemos parecer muy buenos pero si somos malos, seremos malos y por el contrario podemos parecer muy malos pero si somos buenos, seremos buenos en el mercado y ante los clientes”, puntualizó.

    Finalmente, Mario Pino, Director de la Agencia de Relaciones Públicas Xharla habló sobre La Importancia del Posicionamiento de la Marca en las Ventas y explicó que para posicionar una marca se requiere cumplir con tres aspectos: que la conozcan, que la recuerden y que la prefieran.

    “Ahora la gente quiere generar preferencia sin que lo conozcan y para hacer SEO, por ejemplo, es necesario trabajar sobre intenciones, por eso los influencers tienen tanta reputación en la actualidad porque generan relacionamiento”, concluyó.