Murió el periodista Ricardo Rocha

https://josecardenas.com/wp-content/uploads/2023/06/WhatsApp-Video-2023-06-04-at-17.05.49.mp4?_=1

 

El periodista y conductor de Grupo Fórmula, Ricardo Rocha, murió a los 76 años de edad, dio a conocer su hijo, el también comunicador Jorge Armando.  

Para Jorge Armando, el conductor de programas como Animal Nocturno, en Televisión Azteca, abrió brecha «cuando el sistema lo tenía controlado», y deja una gran escuela periodística.  

«Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquél que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás», escribió Jorge Armando en Twitter. 

Por su parte, El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar por el fallecimiento del reconocido periodista y comunicador, Ricardo Rocha. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, AMLO lamentó la partida de Rocha y recordó la estrecha amistad que los unió.  

El mandatario destacó la generosidad de Rocha al brindarle oportunidades en los medios de comunicación cuando el acceso a los mismos se encontraba limitado para ambos. Concluyendo su mensaje, López Obrador envió un sentido abrazo a la familia de Rocha, compartiendo el dolor de su pérdida y brindando su apoyo en este difícil momento. 

¿Qué le reclamó Ricardo Rocha a AMLO? 

‘’Presidente nadie está en contra de usted y su Gobierno porque sería estar en contra de México, sólo le pedimos que evalúe que le aporta más: si una crítica inteligente, de buena fe y constructiva o los lacayos que cuando usted pregunte la hora le respondan la que usted quiera’’, sentenció Rocha. 

El periodista agregó que no creía que hubiera un hampa periodística. ‘’A mi jamás nadie me ha hablado para decirme que hay una reunión en un lugar secreto para ver cómo perjudicamos al Gobierno de López Obrador’’, dijo Rocha. 

Explicó que en una famosa lista que hizo el Gobierno de AMLO de 36 periodistas, había trabajado con alguno y tenía confrontaciones sobre sus ideas, pero que había mucho respeto. 

 

 

‘’Yo creo que hay que dialogar, sumar y no confrontar’’, refirió Rocha.