Ciberseguridad, una prioridad ineludible de los bancos en México

Los 50 bancos que forman parte del sistema financiero están “absolutamente” interesados en cuidar a sus clientes, ya que son su principal fuente de ingresos, por lo que un cliente afectado por un robo o fraude cibernético es un problema para cada institución, aseguró Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En conferencia de prensa tras reunión de asociados, Becker Feldam afirmó que todos los bancos están interesados en cuidar a sus clientes, “porque, ¿saben de qué vivimos nosotros? De los clientes. Y un cliente vulnerado porque cometió un error, de verdad para nosotros es un problema porque lo queremos ayudar, lo queremos apoyar”.

El mayor número de casos de fraudes y robos son ocasionados ahora por la llamada ciberdelincuencia “por favor, diferencien ese concepto de ciberataque con ciberdelincuencia, a mí me llama mucho la atención cuando nos toca ver cómo bajamos páginas falsas que no tiene ni siquiera la disciplina de revisar el URL que aparece arriba, revisen los URL antes de abrir una página”, explicó.

De los 70 millones de clientes de la banca, hay más de 35 millones de clientes vinculados a teléfonos celulares que realizaron 2.5 billones de transacciones en el 2021, con un ritmo de crecimiento de 30 por ciento anual, por lo que dijo “el mundo digital llegó para quedarse y cada vez crecerá más”, por lo que dijo los usuarios deben también informarse para proteger su información y datos.

Para el vicepresidente de la ABM, Raúl Martínez-Ostos, los bancos no minimizan ninguna queja ya que es uno de los temas principales de la agenda de la asociación.

 

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