Ana Lilia Herrera, la priista con más preferencias para evitar ‘derrumbe’ en Edomex

Las elecciones del Estado de Méxicose acercan y la alianza opositora (PAN-PRI-PRD) ya ha puesto los ojos en la diputada Ana Lilia Herrera. Su historia plagada de honestidad, discurso coherente y trayectoria (hasta ahora correcta) han catapultado a Herrera como la imagen de la oposición.

Fue el pasado mes de abril durante un entrevista con la periodista María Scherer, que la priista se destapó como posible candidata para la gubernatura mexiquense.

De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero, Ana Lilia Herrera aventaja como la preferida para representar a la alianza opositora, con 37 por ciento de los votos; en tanto Alejandra del Moral obtuvo 23 por ciento.

En caso de ser la elegida, la legisladora, quien también ocupó el cargo de secretaria de Educación y de Desarrollo Social, se disputaría la gubernatura con otra maestra: Delfina Gómez, posible abanderada de Morena.

Otra encuesta detalla que Delfina Gómez es la personalidad política más popular y más conocida en la entidad, con 33 por ciento de opinión positiva y 74 por ciento de conocimiento. Le siguen las priistas Ana Lilia Herrera y Alejandra del Moral, con 26 y 25 por ciento de opinión positiva, y niveles de conocimiento de 61 y 64 por ciento. El senador morenista Higinio Martínez obtiene 19 por ciento de opinión positiva y un nivel de conocimiento de 61 por ciento.

más información en:  https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/06/22/ana-lilia-herrera-la-priista-con-mas-preferencias-para-evitar-derrumbe-en-edomex/