Arturo Islas aseguró que el Tren Maya sí pone en riesgo la selva: “Tenemos un presidente mentiroso”

La construcción del Tramo 5 Sur del Tren Maya ha causado controversia ya que la ruta que supuestamente se iba a utilizar fue cambiada, poniendo en riesgo a una gran parte de la selva, de animales y cenotes, sólo para que esta obra se mantenga, según el ambientalista Arturo Islas.

Después de que Andrés Manuel López Obrador anunció que la ruta del Tramo 5 Sur (que corresponde a Playa del Carmen – Tulum) fue modificada, con la campaña Sélvame del Tren algunos artistas le pidieron al presidente que no hiciera que su megaobra lastimara aún más la selva, entre estos artistas se encuentra Arturo Islas, quien habló con Infobae México acerca de qué buscan con esta campaña, por qué inició y que riesgos tendrá que el Tren Maya atraviese la selva.

Según compartió el ambientalista e influencer, la razón que tiene AMLO para cambiar el Tramo 5 Sur del Tren Maya es sólo avanzar rápido con su proyecto y que éste termine de ser construido lo más rápido posible, sin considerar que está poniendo en riesgo una de las únicas zonas de selva que aún se preservan bien, y que, además, su mega proyecto no podría sostenerse ahí, es por ello que piden un diálogo con AMLO.

Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que los argumentos de la campaña "Sélvame del Tren" no son reales, pero Islas asegura que hay estudios que los avalan (Foto: Cuartoscuro)Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que los argumentos de la campaña “Sélvame del Tren” no son reales, pero Islas asegura que hay estudios que los avalan (Foto: Cuartoscuro)

“Este suelo tiene diferentes cavidades, y luego súmale que hay zonas en que esta selva, el grosor del suelo, no supera los 45 centímetros. (…) Son movimientos improvisados, que no hay los estudios suficientes para construir el tren ahí”, dijo Islas.

Reveló que Sélvame del Tren sí logró llegar a oídos de los responsables de este tramo del Tren Maya, por lo que hubo un acercamiento entre cinco de sus integrantes y expertos que forman parte de la construcción del mega proyecto pertenecientes a Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

na especialista, de quien Islas no quiso revelar su identidad, les habría confirmado lo que ya habían intuido, que el cambio de ruta se debió a cuestiones de tiempo por problemas con las grandes cadenas hoteleras españolas que se encuentran en ese sitio. La situación más grave y que preocupa a Islas y a sus colegas, es que no hubo estudios previos para esta nueva ruta, lo que ya se está reflejando en la construcción.

 

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