Rusia reducirá la actividad militar cerca de Kiev

Rusia decide “reducir fundamentalmente” sus operaciones cerca de la capital y de otra ciudad importante de Ucrania para “aumentar la confianza mutua” en las conversaciones que buscan poner fin a la guerra, dice el viceministro de Defensa de Rusia.

Alexander Fomin explicó este martes que las fuerzas rusas reducirán “la actividad militar en dirección a Kiev y Chernígov”.

La declaración de Fomin se produjo tras una nueva ronda de contactos entre Rusia y Ucrania en Estambul y parece ser la primera gran concesión del Kremlin desde que lanzó su invasión sobre el país vecino hace más de un mes.

El jefe del Estado Mayor ucraniano había dicho antes que se observaron replieguen en torno a las dos ciudades.

Las primeras conversaciones cara a cara en dos semanas entre Rusia y Ucrania comenzaron este martes en Turquía y dieron algo de esperanza de que se hicieran avances para poner fin a un conflicto convertido en una sangrienta guerra de desgaste.

Un asesor del presidente de Ucrania dijo que la reunión en Estambul se centraba en asegurar un cese el fuego y garantías de seguridad para Ucrania, temas clave de las infructuosas conversaciones anteriores.

 

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/2022/03/29/rusia-reducira-la-actividad-militar-cerca-de-kiev/