EEUU aconsejó a sus ciudadanos evitar viajar a México al ser considerado un país de riesgo “Muy alto”

Compartir

México pasó el lunes al nivel 4 de riesgo “muy alto” junto con otros 11 destinos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU.

La potencia turística de México figuraba en el Nivel 3 desde el 7 de junio, pero en enero se ha registrado un número récord de nuevos casos de Covid-19 en México.

Entre los 12 destinos agregados al Nivel 4, cinco estaban en América del Sur: Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y la Guayana Francesa (una colectividad territorial de ultramar de Francia).

En el Caribe, Anguila y San Vicente y las Granadinas pasaron al Nivel 4.

Singapur y Filipinas en el sudeste asiático también pasaron a la categoría de mayor riesgo, al igual que Moldavia y Kosovo en Europa.

El nivel 4 supone un aviso de “no viajar” al país en cuestión y, si resulta imperativo llevar a cabo ese viaje, los CDC recomiendan estar completamente vacunado y alertan de que aun así se corre el riesgo de contagiarse de covid-19.

Este mismo lunes, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) aprobó totalmente la vacuna anticovid de Moderna, que tenía hasta ahora autorización para uso de emergencia.

En un comunicado, el regulador estadounidense explicó que tras esta medida la vacuna pasará a ser comercializada bajo el nombre de Spikevax “para prevenir la covid-19 en individuos de 18 años y mayores”.

 

más información en: https://www.infobae.com/america/mexico/2022/02/01/eeuu-aconsejo-a-sus-ciudadanos-evitar-viajar-a-mexico-al-ser-considerado-un-pais-de-riesgo-muy-alto/

Deja un comentario