107 empresas envían a sus representantes a persuadir a diputados

Compartir

Representantes de 107 empresas nacionales e internacionales y diversos despachos de abogados rondan a diario las oficinas de los diputados para conseguir los votos de los legisladores que frenen o impulsen dictámenes de diversas reformas legales y constitucionales.

En una actualización la semana pasada de los registros de cabilderos en la Cámara de Diputados se registraron operadores de firmas de la industria eléctrica, de seguridad, del sector farmacéutico, de las refresqueras, de Coparmex, Concanaco, Concamin, el Consejo Coordinador Empresarial, de Facebook, Kansas City Southern Phillips, Industrias Roche, entre otras.

También, la Mesa Directiva del Palacio Legislativo otorgó el registro y gafetes de cabilderos a 161 personas físicas, entre las que se registró la jurista María de los Ángeles Fromow Rangel, quien fue una alta funcionaria pública durante los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto.

Vinculada profesionalmente con empresas como Cemex, MetLife y Gruma, Fromo Rangel fue titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales –de la ex Procuraduría General de la República (PGR) en la administración de Vicente Fox–; fue directora de la Unidad Coordinación, Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, y secretaria técnica del Sistema Penal durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

 

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/02/01/rondan-a-los-diputados-cabilderos-de-107-empresas/

Deja un comentario