Once formas para ahorrar en la factura de la luz usando un enchufe inteligente

Compartir

Con el coste de la energía eléctrica disparado y dada la creciente dependencia eléctrica en nuestros hogares con cada vez más equipos, electrodomésticos y dispositivos que tenemos que tener conectados a la corriente, rebajar al mínimo el consumo de electricidad se ha vuelto más importante que nunca si no queremos tener que pagar una pequeña fortuna a final de mes.

¿Cómo podemos hacerlo? Pues una forma rápida sería cambiar todos los aparatos de casa por unos nuevos con mejor eficiencia energética y opciones de consumo inteligente integradas, aunque claro está, supondría un elevado coste que no muchos estamos dispuestos a asumir.

Otra posibilidad pasa por añadir en los hogares algún dispositivo que nos permita el encendido y apagado inteligente de los electrodomésticos, ayudándonos así a ahorrar unos eurillos cada mes. Este es justo el objetivo de los denominados enchufes inteligentes y a continuación vamos a repasar algunos de los usos reales que podemos hacer de ellos que nos ayuden a rebajar la factura de la luz.

Qué es un enchufe inteligente y para qué sirve

Enchufe Inteligente1366 2000

Antes de entrar en materia, y por si no sabéis qué es exactamente un enchufe inteligente, señalar que son pequeños dispositivos con la forma de un enchufe hembra que conectamos a una toma eléctrica de la pared y cuya funcionalidad radica en la posibilidad de controlar el paso de corriente a través de él de forma remota.

La mayoría de estos dispositivos se conectan mediante WiFi (banda de 2,4 GHz), pero también los hay con Bluetooth y con Zigbee y Z-Wave. En los dos últimos casos requerirán de un hub adicional para actuar como intermediario entre el router y el dispositivo.

 

más información en: https://www.xatakahome.com/iluminacion-y-energia/once-formas-para-ahorrar-factura-luz-usando-enchufe-inteligente

Deja un comentario