IMSS Yucatán cuenta con programas integrales para cuidado de la salud de las niñas y niños

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán recuerda a madres y padres de familia que cuenta con diversos programas para el fomento de la salud de la población infantil desde su nacimiento.

La coordinadora de Trabajo Social del IMSS Yucatán, Laura Mariana Martínez Góngora, explica que el Programa de Salud para Niñas y Niños del instituto comprende vigilancia y evaluación del estado nutricional, desparasitación intestinal, vacunación y agudeza visual, salud bucal e higiene personal.

Además, una de las estrategias  con las que cuenta el instituto dentro del Programa PrevenIMSS es la estrategia ChiquitIMSS Junior dirigida a menores de 3 a 6 años y ChiquitIMSS para niñas y niños de  7 a 9 años.

Esta estrategia educativa de promoción a la salud tiene como objetivo propiciar conductas y estilos de vida saludables que son fundamentales para la prevención de diversos padecimientos.

La coordinadora Martínez Góngora indica que ChiquitIMSS Junior tiene entre sus múltiples beneficios sensibilizar a mantener el estado nutricional adecuado de las y los pequeños al identificar y seleccionar los alimentos saludables, mejorar la salud mediante la activación física, así como desenvolverse de manera más adecuada en las diferentes situaciones de la vida cotidiana.

En ChiquitIMSS también se orienta sobre la importancia de los valores y los derechos de niñas y niños; la inteligencia emocional y las habilidades para la vida; así como los beneficios de la comunicación familiar, integración y acercamiento afectivo.

ChiquitIMSS es uno de los programas que ha diseñado el IMSS para fomentar la salud, prevenir padecimientos y mejorar la calidad de vida de la población, desde muy temprana edad.

Para mayor información sobre este programa y muchos otros, acuda al área de Trabajo Social o en los módulos PrevenIMSS en su Unidad de Medicina Familiar (UMF).

 

Deja un comentario