Freno a promoventes de revocación de mandato: El término ‘ratificación’ queda prohibido

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las medidas cautelares solicitadas por la senadora panista Kenia López Rabadán contra las organizaciones Que Siga la Democracia y Que Siga el Presidente, promoventes de la revocación de mandato, por lo que tendrán que eliminar la publicidad que “engañosamente” difunden, en redes sociales y módulos, como un ejercicio de “ratificación” de López Obrador.

En la queja, que también ingresaron los partidos PAN, PRD y MC, los consejeros determinaron que las organizaciones promueven el ejercicio como “Que siga AMLO”, por lo que se advierte una “campaña orquestada”.

El consejero Ciro Murayama argumentó que las asociaciones son personas morales registradas ante el INE como promoventes de un ejercicio de “revocación”, y por ello tienen que difundir en los términos que establece la ley.

La manera en que se mueven las organizaciones puede “confundir” a la ciudadanía y aparte “vincula el nombre de un partido político (Morena)”, agregó la consejera Claudia Zavala.

Por tanto, a propuesta de la consejera Adriana Favela, se dio vista a la Unidad Técnica de Fiscalización para que investigue el posible uso de recursos públicos.

Aunque la queja también acusaba promoción personalizada, los integrantes de la comisión no aplicaron la medida cautelar en ese sentido, pues no se tienen elementos para sancionar a algún funcionario público.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/12/02/ordena-ine-no-llamarla-ratificacion/

Deja un comentario