La escasez de chips en consolas durará hasta 2023, según AMD

Compartir

Conseguir una PS5, Nintendo Switch o Xbox Series X seguirá siendo muy difícil a lo largo de 2022, como señala Mark Papermaster, director de tecnología de AMD, quien se unió a otras advertencias previas de Intel o TSMC. En este mismo contexto, Papermaster garantiza que la escasez de chips, y más específicamente para chips AMD, continuará hasta el próximo año.

Esta escasez afectará la oferta y la demanda de consolas de nueva generación, pero también de sus tarjetas gráficas. El final de esta tragedia en la tecnología de consolas tendrá lugar en 2023, especifica este directivo, quien precisa que “es entonces cuando se espera un equilibrio normal entre oferta y demanda”.

Si AMD (Advanced Micro Devices) no tiene chips, las consolas lo padecen

AMD ha sido otra gran víctima de esta escasez de chips y el fabricante no puede satisfacer la demanda, lo cual es un problema, especialmente porque además de ofrecer la última generación de procesadores o tarjetas gráficas, AMD se encarga de fabricar las CPU y GPU tanto para el PS5 y Xbox Series S / X.

Intel había advertido previamente que no esperaban que la escasez mejorara hasta 2023, por lo que TSMC y NVIDIA se unieron a la predicción que apuntaba a un 2021 y 2022 difíciles cuando se trata de tener productos con uno de los nuevos chips.

AMD. (foto: MuyComputer)AMD. (foto: MuyComputer)

Ciertamente hay esfuerzos que intentarán aliviar el problema, pero obviamente todas estas publicaciones parecen sugerir que en 2022 continuaremos experimentando un desequilibrio considerable entre la oferta y la demanda que dará lugar a retrasos en consolas.

Según Papermaster, “en nuestro mercado veremos una disminución de la oferta en el segundo semestre de 2022″, y esta disminución se prolongará hasta 2023, cuando las previsiones finalmente señalen una estabilización de la situación. el problema no está empeorando.

 

Con información de Infobae

Deja un comentario