¿Y si Apple desarrolla un buscador que compita con Google?

Es hora de que Apple abandone su adicción al dinero fácil y vaya por un resultado mayor: desarrollar su propio motor de búsqueda.

Durante años, el fabricante de teléfonos inteligentes se ha beneficiado económicamente de un lucrativo acuerdo en el que Google, de Alphabet, pagó a Apple miles de millones de dólares para ser la opción de motor de búsqueda por defecto en los dispositivos iOS.

Sin embargo, no es probable que el acuerdo sobreviva en un mundo de creciente escrutinio antimonopolio. Por eso, Apple debería anticiparse a cualquier riesgo y hacer su propia propuesta. La medida ayudaría a apaciguar a los reguladores, pero también sería inteligente para su negocio principal.

Las cifras del acuerdo de búsqueda de Google se están volviendo demasiado escandalosas. La semana pasada, Bernstein sorprendió cuando actualizó sus últimas proyecciones sobre el acuerdo. La firma estimó que Apple recibiría 15 mil millones de dólares de Google este año, que aumentarían hasta los 20 mil millones el próximo año.

De hecho, los pagos de distribución fueron una pieza central de la demanda antimonopolio del Departamento de Justicia contra Google el pasado octubre, por una buena razón. Hace que sea casi imposible que una startup más pequeña se afiance en un mercado en el que Google tiene un dominio de tipo monopólico.

Según StatCounter, el gigante de internet tiene el 92% de la industria mundial de motores de búsqueda. Y dado que los pagos solo pueden seguir aumentando, no veo cómo esta práctica descaradamente anticompetitiva puede prosperar en los tribunales.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/bloomberg/2021/09/06/y-si-apple-desarrolla-un-buscador-que-compita-con-google/

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