Facebook lanza gafas inteligentes junto con Ray-Ban

Compartir

Facebook dio a conocer sus esperadas gafas inteligentes en asociación con Ray-Ban, incursionando en el mercado naciente de dispositivos portátiles con un enfoque de capturar fotos en lugar de realidad aumentada (AR).

La red social mostró este jueves las gafas, llamadas Ray-Ban Stories, convirtiéndose en rival directo de las gafas de Snapchat. Las gafas de Facebook de 299 dólares, que usan el estilo de armazón clásico de Ray-Ban, Wayfaerer, permite a los usuarios tomar fotos y videos, escuchar música y contestar llamadas telefónicas. Si bien carecen de AR, la tecnología que superpone el contenido digital en el mundo físico, Facebook dice que eventualmente planea incorporar esa funcionalidad.

“Estamos avanzando hacia las gafas AR como la próxima plataforma informática”, dijo Monisha Perkash, directora de producto de Facebook, en una entrevista. “Lo vemos como un primer paso muy importante hacia esa visión”.

Facebook está entrando en un mercado cada vez más concurrido. Snap Inc, matriz de Snapchat, primero presentó sus Spectacles en 2016 con una cámara incorporada para grabar video. En 2019, Amazon.com lanzó lentes inteligentes para recibir llamadas y usar Alexa, pero esos tampoco incluyen AR. En mayo, Snap también anunció una versión de Spectacles que presenta capacidades AR, aunque aún no están disponibles para los consumidores. Por su parte, Apple planea ingresar al espacio de las gafas a finales de esta década con una oferta compatible con AR, informó Bloomberg News

A simple vista, las gafas no se ven muy diferentes a las clásicas Ray-Ban. Pero la apariencia sencilla oculta una serie de funciones inteligentes como: sensores de cámara duales de 5 megapíxeles; Bluetooth 5.0 y Wi-Fi integrados para sincronizar con un teléfono; una batería; suficiente espacio de almacenamiento para 500 fotografías; y audífonos. El usuario puede tomar una foto manteniendo presionado un botón en el lado derecho de las gafas, o puede grabar un video presionándolo una vez.

También hay un área táctil en el lado derecho de las gafas para controlar la música, un asistente de voz y llamadas. El usuario puede deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar el volumen, tocar para reproducir, pausar y omitir música, o tocar dos veces para responder y finalizar llamadas telefónicas. También está presente un asistente de voz básico de Facebook.

 

 

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/tech/2021/09/09/facebook-lanza-gafas-inteligentes-junto-con-ray-ban/

Deja un comentario