Escasez de combustible desata compras de pánico en Londres

Compartir

Las gasolineras estaban secas en ciudades británicas y los vendedores racionaban las ventas de combustibles, cuando la escasez de camioneros llevaba a las cadenas de suministro a un punto de extrema tensión.

La escasez de camioneros tras el Brexit, cuando la pandemia de Covid-19 está en retirada, desató el caos en las cadenas de suministro británicas de todo tipo de productos, desde los alimentos hasta el combustible, alentando la preocupación por problemas y subidas de precios en el período anterior a la Navidad.

Conductores hicieron filas durante horas para hacer compras de pánico en las gasolineras que seguían vendiendo, pero la mayoría estaban cerradas o tenían carteles que decían que el combustible no estaba disponible.

Incluso se registraron escenas de golpes por conseguir algo de gasolina

Durante meses, supermercados, procesadoras de alimentos y agricultores advirtieron de que la escasez de conductores de camiones estaba poniendo a prueba las cadenas de suministro, dificultando la llegada de productos a las tiendas.

En medio de las advertencias de un invierno nefasto que se avecina, algunos políticos de la Unión Europea vincularon la crisis con el referéndum del Brexit de 2016 y la decisión de Gran Bretaña de buscar una relación distante del bloque.

más información en: https://www.elsoldelcentro.com.mx/mundo/escasez-de-combustible-desata-compras-de-panico-en-londres-7267731.html

Deja un comentario