Alemania prepara el fin de la era Merkel

Alemania se prepara para pasar página el próximo domingo a 16 años de poder de Angela Merkel en unas ajustadas elecciones legislativas que hacen prever largos meses de negociaciones para encontrar un sucesor a la canciller conservadora.

Los comicios abren una nueva etapa política en Alemania, que ha tenido a Merkel en el poder desde 2005, y serán seguidos con gran atención en Europa ante la importancia política y económica de este país en la Unión Europea.

Todavía muy popular entre el electorado tras cuatro mandatos en los que se ha erigido como figura clave en la política internacional, Merkel es la primera canciller saliente desde 1949 que no se presenta a la reelección.

¿Pero quién sucederá a la coalición entre la CDU/CSU democristiana de Merkel y el SPD socialdemócrata?

Pocas veces la incertidumbre ha sido tan elevada en este país antes acostumbrado a un sistema bipartidista que, casi con toda certeza, necesitará una alianza entre dos o incluso tres formaciones para gobernar.

Un último sondeo publicado el martes situaba en cabeza a los socialdemócratas liderados por el ministro de Finanzas Olaf Scholz, con un 25 por ciento de intención de voto, por delante de la CDU con un 22 por ciento, con el impopular Armin Laschet como candidato.

más información en: https://www.elsoldelcentro.com.mx/mundo/alemania-prepara-el-fin-de-la-era-merkel-7252562.html

Deja un comentario