Espacios para que los más pequeños utilicen su tiempo en actividades productivas y desarrollen sus capacidades

El Ayuntamiento continúa creando espacios que permitan a niños, jóvenes y adultos utilizar su tiempo en actividades productivas y a desarrollar sus capacidades.

Como desde el principio de la administración municipal y a través de los departamentos correspondientes, se han implementado talleres de diversos temas para extender el abanico de oportunidades y aprendizaje, aunado a los que normalmente se imparten en la Casa de Arte y Cultura.

Desarrollo Social, es otra de las direcciones del Ayuntamiento enfocada en la implementación de estas actividades, tal como lo hizo nuevamente esta semana con el Taller de Pasta Francesa que llevó a cabo, a través del Departamento de Centros Comunitarios, en las comisarías de Koopchén y Chanyokdzonot 1.

Dirigido a niños, el taller contó con una productiva participación. “El entusiasmo y ganas de aprender algo nuevo fue el común denominador durante el tiempo que se impartieron las clases”, señaló el director de desarrollo social, Esaú Lemus Ortiz.

Indicó que los pequeños desarrollaron nuevas capacidades y aprendieron a elaborar adornos, entre otras creativas decoraciones que les podrá servirá cuando regresen a las aulas.

“Seguimos trabajando en la encomienda del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, como desde el principio de la administración, creando espacios que sean productivos para las personas y que las entretengan sanamente, sobre todo ahora que la situación por la pandemia del Coronavirus y el encierro ha sido difícil”, dijo Lemus Ortiz.  

Resaltó que se tomaron en cuenta las medidas sanitarias, y agradeció a los niños y niñas por participar, así como a los padres de familia por estar pendiente de sus niños y ver cómo desarrollaron nuevas capacidades.

El taller fue impartido por la psicóloga, Grisel Andrea Chí Arzápalo.

Deja un comentario