Hackeo a Lotería Nacional: Descarta que Avaddon robara ‘información importante’

El reciente robo de información mediante hackeo a la Lotería Nacional (Lotenal) ya se resolvió y no representó un problema pues era información pública, afirmó este miércoles Margarita González, directora de la dependencia.

“Estos son hackeadores internacionales que se meten a diferentes empresas en el mundo y hackean información. En el caso de Lotería, sacaron información básicamente administrativa, y como es información pública, pues, para nosotros no fue ningún problema en el sentido de que se conociera esta información. Sin embargo, ya el propio Avaddon, que son estos hackeadores, ya bajaron su página, liberaron las claves y ya tenemos normalidad”, aseguró en la conferencia matutina.

El pasado 1 de junio, se dio a conocer que Avaddon, un grupo de hackers dedicados a la extorsión, secuestró información de Lotenal y exigía un rescate económico a cambio.

Al respecto de esto último, González apuntó que no se pagó nada pues “no íbamos a caer en ningún chantaje”.

Entre lo obtenido por dicho grupo había información de reuniones del consejo de la Lotenal, pero esta es pública, reiteró.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/06/16/hackeo-a-loteria-nacional-descarta-que-avaddon-robara-informacion-importante/

Deja un comentario