Cae popularidad de Biden en EU; preocupa economía y recuperación

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha visto cómo se erosiona el apoyo de los votantes desde abril, principalmente entre sus compañeros demócratas, mientras su administración forcejea con el Congreso para cumplir sus promesas de campaña y más estadounidenses se preocupan por una recuperación económica desigual, según muestra una encuesta de Reuters/Ipsos.

Un sondeo de opinión nacional realizado entre el 11 y el 17 de junio muestra que Biden sigue siendo más popular que su predecesor republicano Donald Trump: el 55% de los adultos aprueba la actuación de Biden en el cargo y al 65% le gusta su respuesta a la pandemia de coronavirus. A estas alturas, hace cuatro años, alrededor del 36% de los adultos aprobaba la actuación de Trump en el cargo.

Sin embargo, un número creciente de estadounidenses desaprueba el liderazgo de Biden en materia de economía, violencia armada e impuestos, y el mayor descenso se produce dentro del propio Partido Demócrata de Biden, especialmente entre los menores de 40 años, los demócratas no blancos o los que no tienen un título universitario.

La economía ha sustituido a la sanidad y las enfermedades como principal preocupación, ya que casi una cuarta parte de los adultos encuestados la califican como el problema más importante. La mayoría de los estadounidenses están preocupados por el aumento del coste de la vida, y el público está dividido casi por igual sobre cuánto debería hacer el gobierno para mejorar las cosas, según la encuesta.

 

más información en: https://www.forbes.com.mx/cae-popularidad-biden-eu-preocupa-economia-recuperacion/

Deja un comentario