Moneda conmemorativa de 20 pesos de la gesta heroica de Veracruz se vende por internet en casi 20,000 pesos

Una moneda más, conmemorativa, y con valor nominal de 20 pesos se ofrece por la web en casi 20,000 pesos. Esta vez hablaremos del centenario de la gesta heroica de Veracruz, que pertenece a la familia C, según datos del Banco de México.

Acuñada en bronce y aluminio, este ejemplar fue creado para rendir homenaje a aquellos héroes que expusieron su vida durante un desembarco invasor en el puerto del estado alargado, ubicado en el golfo de México.

El ejemplar luce en su reverso los retratos de Virgilio Uribe y José Azueta, cadete y teniente de artillería respectivamente, pertenecientes a la Escuela Naval Militar y quienes murieron en defensa de su pueblo durante una invasión de fuerzas estadounidenses.

Se observa también la escuela naval, las siluetas de los defensores civiles del puerto a la izquierda y un ancla en el costado derecho.

Este es el ejemplar en venta. (Foto: Mercado Libre)Este es el ejemplar en venta. (Foto: Mercado Libre)

En el semicírculo superior se lee la frase “Centenario de la gesta heroica de Veracruz”, así como los nombres de los héroes y en el exergo “Escuela Naval”, así como los años “1914-2014”. Finalmente, en el margen izquierdo la ceca de la Casa de Moneda de México “M°” y, en el derecho, la denominación “$20”.

Mientras que en su anverso se visualiza el tradicional escudo de México y la frase “Estados Unidos Mexicanos”.

Esta pieza conmemorativa se vende en sitios de comercio electrónico como el de Mercado Libre hasta en 19,000 pesos.

Hay que recordar que el Banco de México clasifica a las monedas y billetes por familias, para diferenciar, entre otras cosas, el cambio de unidad monetaria, es decir, las piezas que podrán seguir circulando y las que no.

Banxico destacó que, la familia C de monedas metálicas se introdujo en 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria, están expresadas en “pesos” de la unidad monetaria actualmente en vigor y tienen características similares a las monedas de la familia B.

 

más información en: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/05/11/moneda-conmemorativa-de-20-pesos-de-la-gesta-heroica-de-veracruz-se-vende-por-internet-en-casi-20000-pesos/

Deja un comentario