Italia quiere publico en la Final de la Coppa

El Departamento de Deportes y las autoridades de salud en Italia, trabajan para habilitar al menos 5 mil espectadores en la Final de la Coppa Italia, que se disputará entre la Juve y el Atalanta, el próximo 18 de mayo.

De acuerdo con lo informado por la Gazzetta dello Sport, se busca una exención para superar el umbral de 1.000 espectadores (que pronto se permitirá en las zonas denominadas amarillas): la Federación Italiana de Fútbol, de hecho, pidió alcanzar el 20% de la capacidad en eventos deportivos, por lo tanto, unos 4.700 asientos ocupados de los 23.700 del Mapei para la final de la Coppa Italia.

El objetivo es, por lo menos, llegar al 10%, o contar con más de 2.300 personas en el encuentro definitivo que disputarán Juventus y Atalanta el próximo 18 de mayo.

Las próximas horas serán decisivas y el resultado de las últimas reuniones debería ser positivo. Mientras tanto, en relación a este tema, habló el director de Spallanzani, Francesco Vaia, explicando cómo la afición podrá volver a concurrir a los estadios durante la Eurocopa.

“El Campeonato de Europa en la capital será el signo de la reapertura de Italia y (cómo) hacerlo de forma segura. Spallanzani será el hospital de referencia. Se reforzará la seguridad de manera absoluta para la llegada del contingente al estadio y se aceptará a quienes tengan el certificado de vacunación o que den negativo al hisopado en las últimas 24/48 horas”, aseveró.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

Deja un comentario