Inversiones extranjeras a nivel mundial serán inferiores en 2021 respecto a los niveles pre-pandemia

Los flujos internacionales de capital (inversión extranjera a nivel mundial) serán 60 por ciento inferiores en 2021 en comparación a los datos previos a la pandemia, señaló Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

Durante su participación en la Asamblea General Anual Ordinaria de index Nacional, la subsecretaría de la Mora citó un reporte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) en la que resaltó que, durante el año pandémico de 2020, las inversiones extranjeras a nivel mundial disminuyeron en un 40 por ciento, y se espera que esta tendencia a la baja se prolongue para este 2021.

“En México, la caída de la Inversión Extranjera Directa (IED) en el año pasado se acercó al 11 por ciento, que no es lo deseado, pero responde al cierre de actividades, distanciamiento social e incertidumbre por la pandemia en el 2020”, indicó.

Sin embargo, la funcionaria destacó que el comercio exterior mexicano ha sido clave para que la reactivación económica del país sea más rápida, por lo que reconoció la labor de las empresas exportadoras.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/04/22/inversiones-extranjeras-a-nivel-mundial-seran-inferiores-en-2021-respecto-a-los-niveles-pre-pandemia/

Deja un comentario