Convocan a cambiar en Google el nombre de Zócalo por ‘Antimonumenta Víctimas de Feminicidio’

Autoridades de entidades como San Luis Potosí, Chiapas y Puebla emprenderán acciones concretas durante la próxima Semana Santa, que vadel domingo 28 de marzo al domingo 4 de abril, para evitar un rebrote de Covid-19 que haga retroceder a los estados en el semáforo epidemiológico.

Un ejemplo concreto es el de Chiapas, en donde la Secretaría de Salud emprendió la campaña #YoSalvolaSemanaSanta, a través de la cual busca concientizar a la población a quedarse en casa y evitar las concentraciones masivas. Esto con el fin de evitar un rebrote de Covid-19, tal y como sucedido en las fiestas decembrinas.

La secretaria de Economía y Turismo Municipal de Tapachula, Judith Morales Ramírez, mencionó que a pesar de que la economía del municipio depende de la llegada de visitantes nacionales y extranjeros en los periodos vacacionales, en esta ocasión no promoverán su llegada.

Agregó que la política del gobierno en sus tres niveles para las próximas vacaciones de Semana Santa debe ser el de quedarse en casa, aun cuando se sabe de la necesidad que tienen los empresarios de recuperarse económicamente durante esta época.

Por otro lado, mencionó que el Ayuntamiento de Tapachula está impulsando la promoción turística con los visitantes guatemaltecos a través de recorridos virtuales de los diferentes puntos de interés, no sólo de ese municipio, sino de los aledaños como Unión Juárez, Cacahoatán y Tuxtla Chico.

Mientras que en San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de los Servicios de Salud en el estado, afirmó que hay gran riesgo de tener una tercera ola epidémica. Por ello, independientemente del color en que se encuentre el semáforo epidemiológico en Semana Santa, pidió a la ciudadanía mantener las medidas de prevención y cuidar de adultos mayores y niños quedándose en casa.

 

Deja un comentario