Estafadores en la Deep Web ofrecen “vacuna” Covid hasta por 150 dólares

Mientras millones de personas esperan su turno para recibir una vacuna contra el Covid-19, algo que podría tardar meses, estafadores en línea, usando correos electrónicos y aplicaciones de mensajería, atraen a víctimas afirmando que pueden entregar la inyección en pocos días por apenas 150 dólares.

Las estafas sobre vacunas contra el Covid-19 están aumentando, según funcionarios gubernamentales de Europa y Estados Unidos que advierten al público de timadores que buscan dinero y datos personales.

Una búsqueda de Reuters en línea, en foros de la dark web y en la aplicación de mensajería Telegram encontró siete diferentes ofertas de presuntas vacunas contra el Covid-19.

La estafas incluyen correos electrónicos que prometen presuntas listas secretas para acceder a una vacunación anticipadas y robots que hacen llamadas telefónicas pretendiendo ser agencias del gobierno. Los foros de la llamada dark web han sumado las vacunas contra el Covid-19 a los bienes ilícitos que tradicionalmente se ofrecen para la venta.

 

más información en: https://www.elsoldelcentro.com.mx/mundo/covid-19-coronavirus-vacuna-covid-19-fraude-deep-web-mercado-negro-6206267.html

Deja un comentario