Más apoyos y avance en obras en el municipio

En gira de trabajo realizada este miércoles en comisarías, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, entregó apoyos y constató el avance en los trabajos de rehabilitación de parques públicos y/o plazas en Xuilub.

La jornada inició en Xuilub, en donde el Alcalde constató el avance de los trabajos que el Ayuntamiento realiza en el parque para la transformación de la imagen de la comunidad, respondiendo así a una sentida y añeja demanda de los habitantes.

En el lugar, el director de obras públicas, Iván Pineda Alcocer, explicó que la obra lleva un 85% de avance, y que solamente falta la colocación de las bancas, luminarias y botes para basura.

Mientras caminaba y escuchaba también las explicaciones de los encargados de los trabajos, Enrique Ayora, fue abordado por los vecinos quienes le expresaron su sentir. Dijeron estar agradecidos el que por fin un Ayuntamiento esté haciendo algo por la gente y transformando la imagen de Xuilub que por muchos años estuvo en el abandono.

“Estas acciones no son más que el fruto de sus demandas, las cuales no solo estamos escuchando y atendiendo, sino también quisimos que sean parte del proceso a través de los Consejos de Vigilancia Ciudadana, para hacerlas tal y como ustedes lo requieren y que están seguros que traerá mejores beneficios”, respondió.

La obra incluye la construcción de andadores, domo metálico en la cancha de usos múltiples, y juegos infantiles con lonaria, y se realizan con una inversión de casi 4 millones y medio de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Posteriormente, y acompañado del regidor de comisarías, Alejandro Chay Chan, el Primer Edil, se trasladó hasta Chamul, para entregar apoyos de hilos para hamaca a las personas que no alcanzaron ingresar al programa estatal.

Para la entrega de apoyos, también se visitó la comisaría de Santa Rosa, en donde se benefició a las familias de la comunidad con despensas gestionadas ante el Gobierno Federal.

Para terminar la jornada de trabajo matutina, Ayora Sosa, encabezó el banderazo de inicio de construcción de 30 pozos pluviales que se estarán haciendo en diversos puntos de la ciudad en donde se presentan encharcamientos.

En ese caso, el Ayuntamiento hizo las gestiones correspondientes ante el Gobierno del Estado para el préstamo de la máquina perforadora, por lo que el municipio se hará cargo de los gastos de combustible, e insumos como tubería ademe de 8 pulgadas, así como la construcción de areneros en donde se necesiten.

Dichas acciones se suman a los 70 pozos pluviales que realiza el municipio como parte del paquete de 21 obras que se encuentran en ejecución desde hace poco más de dos meses.

Deja un comentario