La obesidad no solo complica la infección, también aumenta el riesgo de enfermarse de COVID-19

La pandemia de COVID-19 ha vuelto a poner la epidemia de obesidad en el centro de atención, revelando que esta ya no es una enfermedad que daña solo a largo plazo, sino que puede tener efectos devastadoramente agudos. Nuevos estudios e información confirman la sospecha de los médicos de que este virus se aprovecha de una enfermedad que el actual sistema de salud en Estados Unidos no puede controlar.

En las noticias más recientes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informan que el 73 por ciento de las enfermeras que han sido hospitalizadas por COVID-19 tenían obesidad. Además, un estudio reciente encontró que la obesidad podría interferir con la efectividad de una vacuna contra el coronavirus.

Soy un especialista en obesidad y médica clínica que trabaja en la vanguardia de la obesidad en la atención primaria en el Sistema de Salud de la Universidad de Virginia. En el pasado, a menudo advertía a mis pacientes que la obesidad podía quitarles años de vida. Ahora, más que nunca, esta advertencia se ha vuelto verificable.

más información en: https://www.elfinanciero.com.mx/salud/la-obesidad-no-solo-complica-la-infeccion-tambien-aumenta-el-riesgo-de-enfermarse-de-covid-19

Deja un comentario