Como parte del compromiso con el medio ambiente se realizan acciones de limpieza, reforestación y concientización sobre tenencia responsable

Como parte de las diversas acciones de limpieza, reforestación y de cuidados del medio ambiente que ha llevado a cabo la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento, durante los meses de septiembre, octubre y hasta estos primeros días del mes de noviembre, se han atendido las solicitudes de los vallisoletanos, se verificaron 76 reportes por quema de basura, mala disposición de residuos, aguas grises y maltrato animal.

La directora de medio ambiente, Daniela Alonzo Ruiz, señaló que mientras realizaban la limpieza del camino antiguo que conduce a la comisaría de Tixhualactún, se encontraron a cuatro perros de escasos un mes de nacidos que fueron rescatados y atendidos por personal de dicha dirección que realizaban las labores en la vía.

Comentó que, además de ser una responsabilidad de la dirección a su cargo como parte de las tareas realizadas en pro de la preservación y cuidado del medio ambiente, se hace con todo el cariño y respeto que se siente por los animales. Hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten realizar este tipo de acciones. “Por nuestra parte seguiremos fomentando el respeto y la tenencia responsable de los animales, pues también respiran y sienten como nosotros”, dijo.

Después de verificar que se les diera la debida atención, los perros fueron canalizados a la Asociación Protectora de Animales Conciencia Cariñosa (APACCC).

Además, se limpiaron varios puntos de la ciudad en donde existen tiraderos clandestinos de basura, como es el caso del camino antiguo a Tixhualactún, la ciclovía que conduce a Pixoy, y en San Isidro 2, en donde se recaudó en total 18 toneladas de residuos sólidos urbanos. Sitios que por la basura presentaban una mala imagen.

Por último, mencionó que se reforestaron un total de 96 plantas y se restauraron 428, en la ciclovía de Pixoy, avenida Víctor Cervera Pacheco, ciclovía que va hacia Dzitnup, los parques Francisco Cantón Rosado, en San Isidro 2, San Francisco, avenida de los Frailes, en la explanada donde se encuentran las letras turísticas, camino antiguo a Tixhualactún y en Bacalar.

“Pese a la pandemia y los fenómenos meteorológicos pasados, el trabajo no se ha detenido, seguimos con las acciones en favor del medio ambiente y con la encomienda del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa”, resaltó la Directora de Medio Ambiente, quien para terminar puso a disposición el número telefónico 985 85 6 08 26 para cualquier reporte ciudadano, así como el correo electrónico medioambientevalladolid2018@hotmail.com.

Deja un comentario