Captan misteriosas señales de radio provenientes del espacio, en tiempo real

Fue captada por primera vez y en tiempo real una serie de misteriosas señales de radio provenientes desde el espacio, informa la American Astronomical Society.

Detalla que a través de la encuesta astronómica con el radiotelescopio ASKAP (Australian Square Kilometre Array Pathfinder) se logró captar la señal de ondas de radio que llega a la Tierra de forma periódica, algo nunca antes visto en la astrofísica.

Destaca que lo anterior abre una gran incógnita sobre el origen y todos los fenómenos extraterrestres que son capaces de producir dichas señales de forma repetitiva, pese a que no se ha detectado un resplandor de radio asociado que revele el origen de una de estas señales.

Se trata de la FRB 191001, localizada en las afueras de una galaxia espiral en formación de estrellas a casi 3 mil millones de años luz de distancia, de la cual los datos no revelaron ni una fuente de radio compacta y persistente antes de la explosión, ni un resplandor de radio que variaba lentamente después de la explosión.

Fuente: Milenio/foto: Twitter/doh

Deja un comentario