Afirma estudio que esteroides reducen mortalidad en casos críticos de COVID-19

Los esteroides pueden reducir la mortalidad en casos críticos de COVID-19, afirma un nuevo estudio realizado por estadísticas médicas y de epidemiología de la Universidad Bristol de Reino Unido.

Jonathan Sterne, quien trabajó en el análisis, informó que tras un análisis de siete ensayos internacionales, se determinó que  los tratamientos con hidrocortisona, dexametasona y metilprednisolona redujeron hasta un 20 por ciento el riesgo de muerte en pacientes muy delicados.

Detalló que el análisis, que combinó datos de ensayos separados de hidrocortisona, dexametasona y metilprednisolona en dosis bajas, halló que los esteroides mejoran las tasas de supervivencia de los pacientes de COVID-19 lo suficientemente enfermos como para estar en cuidados intensivos en el hospital.

Lo anterior, subrayó, equivale a que alrededor del 68 por ciento de los pacientes más delicados sobrevivan después del tratamiento con corticosteroides, en comparación con alrededor del 60 por ciento que sobreviven en ausencia de corticosteroides.

Fuente: Infobae/foto: archivo/doh

Deja un comentario