Préstamo del Banco Mundial a México se debe emplear en la reactivación económica: CMIC

Tras el préstamo que el Banco Mundial otorgó al gobierno de México, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz (CMIC), Marcos Rafael Orduña Alcocer, dijo que el dinero se debe ocupar para la reactivación económica.

“Uno de los aspectos importantísimos es la reactivación económica, obviamente la atención a las personas enfermas en el tema de salud, pero va de la mano en el tema económico.

Señaló que la iniciativa privada espera cual será la actividad en el aspecto de inversión en obras de infraestructura del gobierno federal.

En ese sentido, comentó que se debe regresar a lo que era la inversión en obra pública.

“Hay que regresar a lo que es el tema de la inversión en obra pública, que es lo que va a generar la creación de empleos”.

Entre el 75 y el 80 por ciento en obras públicas del total de obras que se realizaban en el país y el 20 a 25 por ciento lo llevaba a cabo la iniciativa privada.

Subrayó que además de las obras como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía, hay más obras de infraestructura que se necesitan en el estado.

Apuntó que el recurso se podría utilizar en el sistema energético, la infraestructura carretera, así como obras de agua potable lo que generaría movimiento en la economía.

más información en: https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1105704

Deja un comentario