Monitoreo permanente al avance de la depresión tropical “Amanda” en Valladolid

La Coordinación Municipal de Protección Civil se mantiene al tanto del avance de la depresión tropical “Amanda”, que este lunes ingresó al territorio nacional.

El fenómeno meteorológico, que se formó en el pacífico, se desplaza hacia el norte con una velocidad de 15 km por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 y rachas de 75 km por hora.

Ante su ingreso a territorio nacional, se pronosticas lluvias de moderadas a intensas en las próximas 24 horas en la entidad, por lo que el Ayuntamiento, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, exhorta a la población vallisoletana a extremar medidas de precaución y mantenerse informada de los avisos que se transmitan en los medios oficiales.

“La temporada de ciclones y huracanes inicio oficialmente este 1 de junio en la zona del atlántico, por lo que ahora más que nunca es necesario que la ciudadanía se mantenga al tanto de la situación, para evitar y prevenir incidentes”, dijo el coordinador de protección civil en Valladolid, José López Camejo.

Hizo un llamado a extremar medidas de precaución e invitó a hacer casos de las siguientes recomendaciones.

Asegurar tapas de tinacos, limpiar coladeras, no acumular basura, no dejar niños solos, tener a la mano linternas, radios portátiles e identificaciones de la familia. Además, alejarse de zonas inundadas, ubicar alcantarillas, topes o elementos que pudieran ocasionar accidentes, y reportar árboles caídos.

Para cuando se conduzca, mencionó que el no olvidar utilizar el cinturón de seguridad, ni rebasar los límites de velocidad, evitar resguardarse bajo árboles o espectaculares durante la lluvia y extremar precauciones al utilizar el transporte público, entre otras cosas.

“Vamos a estar pendientes y monitoreando el avance del fenómeno meteorológico, así como listos para atender cualquier reporte de incidente que se reciba”, señaló López Camejo.

Deja un comentario