¿A qué edad deben usar cubrebocas los niños?

Especialistas advirtieron que durante la pandemia del COVID-19 los cubrebocas no deberían ser usados por niños menores de 2 años.

Mientras algunos sectores afirman que contribuye a reducir el riesgo de contagios, especialistas aseguran que sólo es efectivo cuando es portado por el personal médico y los enfermos de COVID-19.

Y según la Asociación de Pediatría de Japón, el uso de cubrebocas debe evitarse en niños menores de dos años de edad, debido a que es posible que las máscaras dificulten la respiración de los bebés y aumenten los riesgos de insolación.

Señala que su uso puede evitar que los padres noten signos de alerta en la expresión, el color de la cara y la respiración de sus hijos.

Menciona que las vías respiratorias de los niños pequeños pueden verse afectadas por el uso del cubrebocas, debido a que los bebés tienen vías respiratorias más estrechas y las máscaras pueden dificultar la respiración, lo que aumenta la carga sobre los pulmones.

Asimismo, subraya que el cubrebocas aumenta el riesgo de asfixia, sobre todo si éstos llegan a vomitar cuando las están portando.

Fuente y foto: Televisa/doh

Deja un comentario