Sobrevive Museo del Desierto de Saltillo con donaciones de particulares durante pandemia de coronavirus

Con el programa de adopción de ejemplares de diferentes especies del “Desierto Viviente”, es como el Museo del Desierto ha ido sorteando los gastos básicos para el sustento de las animales, toda vez que la afectación económica es mayúscula, ya que sus ingresos dependen principalmente de la venta de taquilla.

El Museo del Desierto ha podido costear durante el último mes el costo de la manutención de las especies que ahí habitan, tras cerrar sus puertas para prevenir la propagación del COVID-19. Dicho programa consiste en donativos de la ciudadanía para conservar a los perritos de la pradera, borregos cimarrones, osos negros y lobos grises.

Desde hace algunas semanas el Mude realiza diferentes actividades para que a través de sus redes sociales la comunidad pueda participar virtualmente con Braulio, la mascota de la institución, así mismo, en cuanto la emergencia concluya implementará visitas de manera virtual, a través de una plataforma, proyecto en el que trabajaban desde hace meses.

El personal del Museo del Desierto también informó que la venta de cactáceas y kids para los niños se mantiene durante esta contingencia, lo que les ha permitido generar un ingreso extra a los donativos que reciben de los saltillenses.

Finalmente, el encargado del departamento de comunicación sostuvo que no existe una fecha para la reapertura del museo, toda vez que las autoridades aún no les indican que sea conveniente.

más información en: https://vanguardia.com.mx/articulo/sobrevive-museo-del-desierto-de-saltillo-con-donaciones-de-particulares

Deja un comentario