Quedan aún dos mil extranjeros varados en Cancún por la pandemia

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo contabilizó 330 mil varados en Quintana Roo ante la crisis sanitaria de Covid-19, que fueron atendidos a través de hospedaje gratuito o apoyo para volver a su país en vuelos humanitarios.

Marisol Vanegas Pérez, secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDE), explicó que más de 90% ya fueron devueltos, y para la atención de esto activaron la plataforma Guest Assist, mediante la cual recibieron más de 473 llamadas, de más de 12 países, con los que además activaron call center,  para poder comunicarle al turista lo que está pasando  y cómo estaban haciendo el proceso para regresar a sus países.

“El trabajo para poder devolverlos a sus casas es muy intenso y se suman  aerolíneas así como con las diferentes embajadas, con los que estamos en contacto diario para poder devolverlos a sus países pese al cierre de fronteras”, dijo.

Con el sector hotelero se impulsó un programa de hospedaje a bajo costo, en el que se sumaron cerca de 49 centros de hospedaje de Cancún y la Riviera Maya, y el albergue gratuito para de esta forma ir avanzando en el apoyo de los viajeros.

más información en: https://sipse.com/novedades/quedan-turistas-argentinos-varados-quintana-roo-pandemia-vuelos-hospedaje-cancun-364073.html

Deja un comentario