La utilidad de los robots aspiradores

Los robots aspiradores son uno de los electrodomésticos de limpieza de suelos más utilizados del mundo. Aunque nos pueda parecer nuevo y revolucionario, este objeto de deseo lleva muchos años en los hogares de muchas familias. Los primeros datos de su “nacimiento” se remontan hasta 1969, cuando una revista japonesa publicaba la aparición de un nuevo limpiador de suelos automático; una mera prueba de lo que vendría diez años después, el dispositivo Chiritorie, el primer robot de limpieza. Este aparato, revolucionario entonces, funcionaba por control remoto inalámbrico.

En 1981 nació el llamado ComRo I, cuyo control ya se podía programar, además contaba con un brazo externo que podía levantar objetos ¡de hasta 5kg de peso! Desde ese entonces hasta hoy se han ido sucediendo diferentes tipos de robots aspiradores. Y fue finalmente en el año 2002 cuando la compañía iRobot presentó la conocidísima Roomba, el robot aspirador con sensores básicos que ayuda a realizar las tareas de limpieza que podemos ver hoy en la mayoría de casas.

Los principales avances es su funcionalidad y residen en el cambio de dirección, la detección de obstáculos y de manchas en el suelo o la capacidad de predecir escalones a la vista. Se trata del robot aspirador más vendido del mundo gracias a la reinvención continua que ha experimentado desde el año de su nacimiento y al, por supuesto, beneplácito de sus consumidores por el impacto positivo que han tenido en su vida diaria.

más información en: https://noticiasdelaciencia.com/art/37808/la-utilidad-de-los-robots-aspiradores

Deja un comentario