Coronavirus: India hará público el código fuente de su aplicación de rastreo de contactos

India anunció que estaba haciendo público el código fuente de Aarogya Setu, su aplicación para el rastreo de contactos del coronavirus. El código fuente se refiere a las instrucciones de programación que se usan para ejecutar una aplicación. Hacer pública esta información implica que podría ser auditada por cualquier persona con conocimientos necesarios para entender las instrucciones operativas que se vuelcan allí.

Abrir los códigos y ponerlos disponibles para la comunidad es uno de los tantos reclamos que suelen tener los defensores de los derechos digitales de la ciudadanía porque esto permite entender cómo los programas recopilan y utilizan la información.

En un comienzo se comenzará a publicar el código fuente de la versión para Android, que es el sistema operativo que utiliza la mayor parte de los 500 millones de usuarios de smartphones en India. En tanto que el código fuente de la versión para iOS (iPhone) se publicará en las próximas dos semanas, según dijo en un comunicado el Ministerio de Tecnología de la India, según la agencia de noticias Reuters.

Deja un comentario