Con innovación resuelven las nuevas necesidades de infraestructura sanitarias para combatir al coronavirus

A medida que la crisis de la COVID-19 evoluciona planteando escenarios, a veces imprevisibles e inciertos, dado que el desconocimiento que existe sobre muchos aspectos del nuevo coronavirus y la enfermedad que ocasiona, los estudios de arquitectura proponen diseños innovadores e imaginativos, para responder  a las nuevas y cambiantes necesidades sanitarias.

La firma Carlo Ratti Associati en Turín, Italia, diseñó un prototipo de Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) conectables y trasladable a partir de contenedores de transporte intermodal adaptados, cuyo primer módulo ha sido construido e instalado en un hospital temporal situado en el complejo industrial de OGR en la ciudad de Turín.

CONTENEDORES PARA CUIDADOS INTENSIVOS

El sistema CURA funciona como una solución para expandir las instalaciones de emergencia y aliviar la presión sobre los puestos de atención médica que tratan a pacientes con coronavirus, tan rápida de montar como una tienda sanitaria, pero tan segura para trabajar como una sala de aislamiento equipada para la contención biológica, según Ratti.

Independientemente de cómo se desarrolle la pandemia, para los próximos meses se prevé que se necesiten más UCIs a nivel internacional y el sistema CURA ofrecerá una solución compacta, rápida de implementar y segura para los profesionales médicos, para afrontar esta demanda, según este arquitecto.

más información en: https://vanguardia.com.mx/articulo/con-innovacion-resuelven-las-nuevas-necesidades-de-infraestructura-sanitarias-para-combatir

Deja un comentario