Anuncia Donald Trump fin de relaciones de Estados Unidos con la OMS

El Presidente, Donald Trump, aseguró que este viernes daría por terminada las relaciones de Estados Unidos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la controversia en la gestión de la pandemia de COVID-19.

“Hemos detallado las reformas que deben hacerse y se las hemos enviado, pero rechazaron el documento”, dijo Trump hoy en una conferencia en la Casa Blanca sobre una carta que envió al director de la agencia de salud de la ONU.

“Debido al rechazo de las muy necesitadas reformas, hoy terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y daremos esos fondos a otras organizaciones de salud globales”.

Además, el mandatario estadounidense ha acusado a la OMS de estar del lado de China y de hacer un mal manejo de la pandemia del nuevo coronavirus.

“China tiene todo el control sobre la Organización Mundial de la Salud, pese a que sólo pagan 40 millones de dólares al año, comparado a lo que ha estado pagando EU, entre 400 y 500 millones de dólares”, acusó el Presidente.

 

Fuente:Reforma/abv

Deja un comentario