Verifica el IET medidas sanitarias en el transporte público de Carmen

En atención a las instrucciones del Gobernador Carlos Miguel Aysa González y del Secretario General de Gobierno Pedro Armentía López, los días 21 y 22 de abril, el Director General del Instituto Estatal del Transporte(IET) Juan José Castillo Zárate, supervisó el cumplimiento de las medidas sanitarias indicadas por la Secretaría de Salud en las unidades de transporte público del Carmen, ante la pandemia originada por el virus COVID-19.

El funcionario estatal contó con el apoyo de autoridades de ese municipio, el Comisario Carlos Eduardo del Rivero Galán, Director de Seguridad PúblicaMunicipal; el Comandante José Luis Castañeda Vega, Subdirector de Seguridad Publica; y José Alfredo de Dios Araujo, Coordinador de Transporte Urbano Municipal.

Como parte de esta actividad fue proporcionado a conductores de taxis y transporte colectivo solución sanitizante para la desinfección de manos y de sus unidades, así como cubrebocas.

Durante la verificación fueron sancionados tres conductores de transporte colectivo por exceder el número de pasajeros y no respetar la ocupación no mayor al 50% de la capacidad de la unidad.

Castillo Zárate igual exhortó a conductores de taxi a respetar las instrucciones del IET en el sentido de circular sólo los días autorizados, como fue difundido en comunicados emitidos previamente, días pares las unidades con número económico par y los días impares los vehículos con número igualmente impar.

La supervisión incluyó las terminales de autobuses ADO, Autotur, Ecobus, SAG, Centla y de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, donde son aplicadas las medidas ya establecidas por la Secretaría de Salud. Los gerentes y representantes de las referidas empresas reiteraron la disposición para continuar cumpliendo con las recomendaciones que contribuyan a contener la propagación del COVID-19.

Boletin de Prensa

Deja un comentario