Los camiones eléctricos ya están en camino y México es prioridad

Vehículos autónomos; ésas son las dos palabras que aparecen, desde hace ya varios años, dentro de la cartelera de la mayoría de los eventos globales de tecnología del mundo.

Desde el CES de Las Vegas, hasta la Feria de Tecnología de Hannover, cada año se reúnen decenas de especialistas en innovación, con el objetivo de responder a una pregunta: ¿Cuándo veremos por las calles autos con esta capacidad?

Cada uno da su propia respuesta. Elon Musk, fundador de Tesla, lleva años trabajando en el desarrollo de coches con autonomía, al igual que compañías automotrices como BMW, además de tecnológicas como Google o Nvidia, quienes experimentan con el tema.

Pero la interrogante no ha tocado sólo a los autos; también al transporte de carga, a los camiones que, en el caso de México, mueven cada año más del 55% de las mercancías que se consumen en todo el país, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

¿Qué sucederá con ellos? Troy A. Clarke sabe bastante al respecto, y es que le ha tocado ver, desde su trinchera, cómo ha evolucionado este sector, de la mano de la innovación.

Esto, básicamente porque desde su puesto como ceo de la firma de autotransporte Navistar, firma con presencia (sobre todo) en Norteamérica y que él encabeza desde hace siete años, (y que en 2019 ingresó 11,251 millones de dólares, mdd), ha participado mucho en el debate.

más información: https://www.forbes.com.mx/edicion-impresa-transporte-de-carga-los-camiones-electricos-ya-estan-en-camino-y-mexico-es-la-prioridad/

Deja un comentario