La cultura ‘es fundamental en tiempos de crisis’

“Yo estaba hablando de Eugenio Derbez; esto es fuego amigo… con Mayer hay un problema porque como él es empresario y yo critiqué que los empresarios como Derbez no están ayudando, pues me inició una guerra… Sergio Mayer tiene muchos recursos; yo no tengo tantos”, refirió la diputada por Morena, María de los Ángeles Huerta del Río al ser cuestionada sobre las declaraciones que se le atribuyen y en las cuales mostraría nula sensibilidad hacia el gremio artístico y cultural en México.

En entrevista con Notimex la diputada dijo sobre sus declaraciones: “La información que se difunde acerca de mí sobre la comunidad artística y cultural está fuera de contexto. Me refería al sector de los empresarios, en ese momento estábamos hablando de Eugenio Derbez. No me estaba refiriendo a todo el sector; entiendo que los artistas del Distrito XXIV, obviamente, la están pasando muy mal; entiendo que la gente en las comunidades la están pasando mal, quienes hacen arte en otro nivel.

“[Yo] hablaba acerca del sector de los artistas empresarios de Televisa, que son muchísimos y Mayer está pidiendo más presupuesto para esos empresarios… él está dentro de ese grupo y son sus amigos”.

Al solicitarle su definición acerca de cuál es la función de la Cultura dentro de la sociedad  mexicana, la diputada expresó: “La más importante. No soy una persona proclive a la Cultura elitista y empresarial. Creo que las políticas culturales de Alejandra Frausto están pensadas en llegar a las dimensiones más territoriales y comunitarias, donde se necesitan estas expresiones […] eso es una forma de Cultura que, a mí me parece, hay que apoyar.

más información en: https://vanguardia.com.mx/articulo/la-cultura-es-fundamental-en-tiempos-de-crisis

Deja un comentario