Aerolíneas mexicanas perderán 5 mil 291 mdd, estima IATA

La crisis mundial por la pandemia de COVID-19 tendrá un impacto estimado de 5 mil 291 millones de dólares para las aerolíneas mexicanas, si los bajos niveles de operación aeroportuaria continúan hasta junio, estimó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), que integra a más de 290 líneas aéreas en el mundo.

En conferencia de prensa virtual, el vicepresidente para las Américas de la IATA, Peter Cerdá detalló que además del impacto directo a la aviación comercial, la mínima operación de vuelos afectará a la cadena productiva que depende de las aerolíneas con pérdidas por alrededor de 13 mil millones de dólares.

“Prevemos que sólo para el mercado mexicano los ingresos disminuirán en el orden de 5 mil 300 millones de dólares. Sin medidas de alivio inmediatas, las aerolíneas que hoy operan en México no estarán en condiciones de continuar sus operaciones en los niveles anteriores a la crisis”, dijo. Cerdá agregó que la situación de México es preocupante porque el gobierno no ha atendido sus llamados para implementar medidas financieras que permitan aminorar el impacto a las empresas aéreas, las cuales podrían quebrar.

más información en: https://www.informador.mx/economia/Aerolineas-mexicanas-perderan-5-mil-291-mdd-estima-IATA-20200414-0031.html

Deja un comentario