El paro generalizado podría afectar desempeño de atletas

Los selectivos campechanos de levantamiento de pesas, judo con su Nacional Clasificatorio “Profr. Tomoyoshi Yamaguchi” Infantil, patinaje artístico y de velocidad, luchas asociadas y taekwondo, serán los más planificados rumbo a la I edición de los Juegos Nacionales de la Conade 2020, luego de verse afectados por la amenaza del Covid-19 que ha obligado a un paro generalizado de actividades en todos los ámbitos para evitar su propagación.

Pero, ¿los atletas podrán recuperar el tiempo perdido? Unos dicen que sí y otros, que será difícil porque el tiempo perdido durante la cuarentena seguramente les pasará factura.

Para las autoridades deportivas locales se tendrá el tiempo suficiente para volver a la normalidad y lo importante es trabajar acorde a los tiempos, propuestos por los propios entrenadores y que los deportistas no abandonen su preparación, incluyendo mantener sus pesos, sobre todo halteristas, luchadores, boxeadores y judocas, para que al retornar al gimnasio eviten el difícil proceso de bajar de peso nuevamente, quemar calorías de manera innecesaria y tener esas reservas para las competencias.

Una vez pasada la contingencia se deberá trabajar fuerte, bajo la supervisión de entrenadores y metodólogos, acciones que se redoblarán en deportes llamados insignia para Campeche como judo, luchas asociadas y levantamiento de pesas.

Para ello, las autoridades deportivas de la entidad empiezan a planificar.
Por lo pronto, el pasado fin de semana presentó un panorama diferente en la ciudad capital, acatando las disposiciones del pasado 18 de marzo, cuando el Gobierno del Estado decidió cerrar oficialmente las unidades deportivas a su cargo y se suspendieron todos los eventos masivos que se tenían programados, en beneficio de la población, evitando la propagación del coronavirus o Covid-19.

Estas medidas evitaron la realización del Macro Regional de Luchas Asociadas, con asistencia de más de 600 deportistas de al menos ocho estados del país, que el pasado viernes debió arrancar con la junta técnica y el sábado con las acciones.

También fue aplazada la Copa Campeche de Básquetbol con asistencia de 200 equipos en las diferentes categorías de ambas ramas; el Torneo de Handball en Calkiní, donde ya se tenían 50 equipos inscritos y se pensaba romper récord con 60 conjuntos compitiendo en la moderna cancha que fue construida ex profeso para este deporte.

(Novedades Campeche)

Deja un comentario