Donald Trump amplía medidas contra el coronavirus hasta el 30 de abril

En un brusco cambio de rumbo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió las medidas de cuarentena en Estados Unidos, mientras las muertes por el nuevo coronavirus superaban el millar solo en Nueva York. Moscú impuso su propia cuarentena el lunes, mientras toda Rusia se preparaba para restricciones a nivel nacional.
Los sistemas de salud de Italia y España, abrumados por la carga que supone atender a tantos pacientes graves a la vez, confiaban en que la situación fuera a mejor tras un descenso en las tasas de nuevos casos. 
Juntos, los dos países europeos sumaban más de la mitad de los 34 mil muertos del virus en todo el mundo, que ha trastocado la vida de miles de millones de personas y devastado la economía mundial.
En una situación inimaginable hace apenas un mes, las autoridades italianas recibieron vítores al anunciar apenas 756 muertes en un día.

En un drástico cambio de estrategia, Trump amplió en otros 30 días, hasta finales de abril, las recomendaciones federales de que los estadounidenses se quedaran en casa para frenar la propagación del virus.

más información en: https://vanguardia.com.mx/articulo/donald-trump-amplia-medidas-contra-el-coronavirus-hasta-el-30-de-abril

Deja un comentario