Anuncian reapertura del Museo Regional de Los Mochis en mayo

El Museo Regional del Valle del Fuerte, el cual se encuentra en receso desde hace casi un año, pretende reabrir sus puertas al público en ocho semanas más, ahora si lo permite la situación de la pandemia por el Covid-19 o coronavirus.

Se le inyectarán recursos del municipio por el orden de un millón 200 mil pesos, específicamente a la rehabilitación de la Casa Chapman, cuya infraestructura se encuentra sumamente deteriorada.

Toda esta demora, explicó Víctor Carrazco, director general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome (IMAC), obedece a tres aspectos: la aplicación de los recursos de Fonden por el ISIC, cuyo trabajo estuvo mal hecho y al recibirlo no estaba en las aplicaciones correctas.

Posteriormente se percataron del grave problema del deterioro de la energía eléctrica en el recinto, por lo que se tuvo que cambiar el transformador, que tardó meses en conseguir las piezas,  y luego sucedió la aplicación del comodato del inmueble a 30 años.

más información en: https://www.debate.com.mx/losmochis/Anuncian-reapertura-del-Museo-Regional-de-Los-Mochis-en-mayo-20200326-0078.html

Deja un comentario